Muchas de las enfermedades del corazón derivan en insuficiencia cardíaca:
1. Cardiopatía isquémica
2. Miocardiopatía
3. Valvulopatías y arritmias
MIOCARDIOPATÍA
Son dolencias que afectan al músculo cardiaco:
Miocardiopatía hipertensiva :
Debido a la hipertensión el corazón tiene que trabajar más arduamente para poder bombear la sangre al cuerpo. Con el tiempo, esto lleva a que el miocardio se engruese.
Miocardiopatía diabética:
Producida por la diabetes en sí misma, se caracteriza por disfunción ventricular izquierda, la cual puede ser diastólica, sistólica o mixta. Miocardiopatía hipertrófica:El miocardio aumenta de grosor lo que complica la salida de la sangre del corazón.
Miocardiopatía alcohólica:
Por consumo de alcohol excesivo.
Miocardiopatía dilatada idopática:
El corazón está débil y las cámaras aumentan de tamaño por lo que el corazón no puede bombear suficiente sangre al cuerpo.
Miocarditis:
Inflamación del músculo cardíaco que reduce la capacidad del corazón de bombear, debilita el corazón, de modo que el resto del cuerpo no recibe suficiente sangre.
Miocardiopatía restrictiva:
El miocardio está rígido y no se llena el corazón de sangre. Las causas son amiloidosis (acúmulo de amiloide) y cicatrización del corazón.
Por lo general, estas enfermedades provocan dilatación e importante pérdida de fuerza del corazón. Algunas, como la miocardiopatía etílica o la miocarditidis, pueden ser reversibles con tratamiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario